COMUNICADO DE ASPECTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS

 

SHS CONSULTORES tiene implantado un sistema de gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente basado este último en la norma ISO 14001:2015.

Dentro del sistema dispone de un procedimiento de Identificación y Evaluación de Aspectos Ambientales que tiene por objeto describir la metodología básica a seguir para la identificación, evaluación y actualización de los aspectos ambientales asociados con los servicios desarrollados en las instalaciones de SHS Consultores, con el fin de determinar aquellos que tienen o pueden tener impactos significativos sobre el medio ambiente. Se consideran tanto los aspectos ambientales generados en condiciones normales de funcionamiento como en condiciones anormales, accidentes y situaciones de emergencia.

Para atender nuestro deber de transparencia en nuestra gestión decidimos comunicar, a todos los grupos de interés, los aspectos ambientales significativos de nuestra entidad a través del presente comunicado.

Como en años anteriores, realizado el análisis, detallamos los aspectos ambientales generados en nuestra actividad que han generado impactos significativos:

TIPO DE ASPECTO Y ASPECTOS AMBIENTALES:

  • RESIDUOS: Tóner de Impresión, Envase Productos  Limpieza (Indirecto), Baterías y Pilas, Tubos Fluorescentes/Bombillas
  • RECURSOS NATURALES: Consumo Energía Eléctrica, Consumo Agua (Indirecto), 
  • OTROS: Emisión CO2, Combustible.

LOS IMPACTOS ASOCIADOS SON:

  • Contaminación, Suelo y Agua, Agotamiento Recursos Naturales y Contaminación Atmosférica.

Para minimizar el impacto de dichos aspectos la empresa ha adoptado una serie de acciones y medidas, junto con su política de buenas prácticas ambientales que es conocida y practicada por todo el personal de la entidad.

Por último, SHS manifiesta su compromiso frente al Medio Ambiente actuando de forma proactiva, para que estos aspectos dejen de producir impactos significativos, y minimizándolos el máximo posible.

 

Sevilla, Julio de 2020.