PLAN ESTRATÉGICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los servicios de SHS en el PESI consisten en:

  • Cuestionar si la estrategia de Sistemas es apropiada a la estrategia actual y futura
  • Aplicar creativamente la informática para obtener ventajas competitivas y brindar soporte a la estrategia de la empresa.
  • Asegurar que las inversiones en sistemas sean efectivas en cuanto a los costos y que los beneficios se midan en relación con los objetivos/presupuestos planificados.
  • Controlar los gastos en sistemas.
  • Proteger las inversiones realizadas anteriormente.
  • Resolver conflictos entre requerimientos no compatibles debido a limitaciones en los recursos.
  • Lograr un compromiso conjunto entre usuarios y gerencia de sistemas, sobre la forma de asignar los recursos durante un periodo de 3 a 5 años.

DIAGNÓSTICO Y MODELIZACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

Los servicios que los Departamento de Sistemas sirven a las distintas areas de la compañia condicionan la eficacia de los distintos procesos y es importante definir los procedimientos de atencion al cliente, resolucion de incidencias, intervenciones, etc., a traves de protocolos de Acuerdo Nivel de Servicio (ANS).

SHS dispone de consultores experimentados en la organizacion, diseño e implantacion de la funcion informatica y ofrece un diagnostico de dicha eficacia para que la direccion conozca la salud de los servicios de informacion y las medidas para potenciar y optimizar éstos.